lunes, 30 de marzo de 2015

Provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2015

Real Decreto 234/2015, de 27 de marzo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2015.

Aprobación de la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas para el año 2015. 1. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, y en el artículo 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas para el año 2015 en los términos que se establecen en este real decreto.

 

Reservistas voluntarios. Se autoriza la oferta de un máximo de 150 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario (anexo V). Artículo 8. Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Se autoriza la convocatoria de las plazas de ingreso directo al centro docente militar de formación para el acceso a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil que figuran en el anexo VI. Las plazas de acceso a dicha Escala, una vez finalizado el proceso de formación, serán las que figuran en el mismo anexo.

Descarga de la convocatoria publicada en el BOE

 

Reapertura MDE Archena

Habiendo desaparecido las causas que motivaron el cierre temporal de la Residencia de Descanso de Archena, dicha instalación se encuentra de nuevo abierta a las peticiones del personal que quiera disfrutar de sus servicios

 

 

martes, 24 de marzo de 2015

Plan accion social cuerpo Nacional de Policia 2015

Orden General Número: 2109 de 09/03/2015

Dentro del marco del Programa de Acción Social de la Dirección General de la Policía y, en orden a mejorar los contenidos de esta actuación correspondiente al año 2015, se ha considerado la necesidad de aprobar las modalidades de ayudas cuyas bases generales y específicas se ajustarán a las siguientes claúsulas:


 

 

  • Podrán solicitar las ayudas objeto de la convocatoria:
    Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en servicio activo y segunda actividad o en situación de jubilación, así como los cónyuges de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en situación de viudedad.
  • Se excluyen expresamente de los beneficios contemplados en la presente convocatoria:
    a) El personal funcionario perteneciente a los Cuerpos Generales de la Administración.
    b) El personal contratado en régimen laboral con destino en la Dirección General
    de la Policía.
  • En el supuesto caso de que los dos cónyuges o miembros de la unidad familiar ostenten la condición de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, sólo podrá formular la solicitud uno de ellos excepto en los casos en que específicamente se
    indique

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 31 de marzo de 2015

Descarga de la Orden publicada

lunes, 23 de marzo de 2015

Oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2015

Real Decreto 195/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2015.

El marco que delimita con carácter general las incorporaciones de personal al servicio del sector público durante este ejercicio, se define en el artículo 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que fija la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 50 por ciento

Se autoriza la convocatoria de 820 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias. Del total de 820 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 328 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería; y 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.,

Descarga la convocatoria publicada en el BOE

Oposiciones Policia Nacional 2015

Real Decreto 194/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía para el año 2015.

El marco que delimita con carácter general las incorporaciones de personal al servicio del sector público se define en el artículo 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, que fija la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado hasta un máximo de 50 por ciento. En lo concerniente al Cuerpo Nacional de Policía,

debido a su carácter de servicio público esencial, así como a las singularidades de su actual plantilla, hacen que resulte necesario aprobar una oferta de empleo público específica que tiene como objetivo garantizar una equilibrada dotación de efectivos en las plantillas de las distintas Comisarías y Unidades policiales para la prestación eficaz de los servicios que demanda la sociedad española, así como para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan de lucha contra la delincuencia, como son el refuerzo de la presencia policial en las calles, la puesta en marcha de medidas territorializadas en el nivel regional, provincial o local, la ejecución de programas específicos de lucha contra nuevas formas de delincuencia, la atención al ciudadano y la intensificación de la cooperación internacional. En el establecimiento de esta oferta de empleo público se tiene en cuenta lo dispuesto en el Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995, de 21 de abril. En su virtud, a iniciativa del Ministro del Interior, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de marzo de 2015,

Descarga la convocatoria publicada en el BOE

viernes, 20 de marzo de 2015

Convocatoria ocio estival 2015 DIAPER - TIERRA

Resolución 563/03725/15

De conformidad con las facultades que me confiere el Real Decreto 912/2002, de 6 de septiembre («Estructura básica de los Ejércitos», BOD núm. 178), artículo 8 apartado 1.1.º.

 

DISPONGO:

Aprobada, la convocatoria de asignación de plazas del Ejército de Tierra, en Residencias de DIAPER, Apartamentos, Alojamientos (Residencias y Apartamentos) de países CLIMS, Viajes, Intercambios Internacionales y Campamentos Juveniles: Nacionales e Internacionales que se citan durante la época estival 2015, y en la forma y condiciones que figuran en el Anexo a la presente Orden, que incluye los siguientes apéndices:

  • Apéndice «A». Residencias de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra (DIAPER) asignadas por sorteo.
  • Apéndice «B». Residencias de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra (DIAPER) asignadas por petición directa.
  • Apéndice «C». Apartamentos gestionados por la Dirección de Asistencia al Persona del Ejército de Tierra (DIAPER) asignadas por sorteo.
  • Apéndice «D». Alojamientos (Residencias y Apartamentos) de países pertenecientes al Comité Internacional de Enlace de Organismos Militares de Acción Social (CLIMS) asignadas por sorteo.
  • Apéndice «E».Viajes e Intercambios en grupo con países pertenecientes al Comité Internacional de Enlace de Organismos Militares de Acción Social (CLIMS) y AUSTRIA asignadas por sorteo.
  • Apéndice «F». Impreso de Solicitud para la asignación por sorteo de Residencias de DIAPER, Apartamentos, Alojamientos (Residencias y Apartamentos) de Paises CLIMS, Viajes e Intercambios Internacionales.
  • Apéndice «G». Impreso de Solicitud de Residencias por petición directa.
  • Apéndice «H». Impreso de Renuncia de Residencias de DIAPER, Apartamentos, Alojamientos (Residencias y Apartamentos) de Paises CLIMS, Viajes e Intercambios Internacionales.
  • Apéndice «I». Campamentos Juveniles: Nacionales e Internacionales.
  • Apéndice «J». Impreso de solicitud de Campamentos Juveniles.

Descarga de la convocatoria publicada en el BOD

Revista residencias estivales 2015

miércoles, 18 de marzo de 2015

Programa Irlanda 2015 de inmersión lingüística en familias irlandesas Guardia Civil

Anuncio de 5 de marzo de 2015, de la Fundación Guardia Civil, por la que se dispone la publicación de 50 plazas en el programa “Irlanda 2015” de inmersión lingüística en familias irlandesas, para hijos de los beneficiarios de la Fundación Guardia Civil.

Con el fin de promover el aprendizaje del idioma inglés, mediante la inmersión lingüística a través de la convivencia con una familia anfitriona, disfrutando de su cultura y forma de vida, la Fundación Guardia Civil convoca 50 plazas (con dos turnos de 25 plazas
cada uno), en las condiciones establecidas a continuación.

 

 

Lugar de celebración:

• Irlanda

Fecha:

Primer turno: 9 al 30 de julio de 2015
Segundo turno: 3 al 24 de agosto de 2015

Nota: Estos datos pueden sufrir modificaciones, dependiendo de la disponibilidad, compañías aéreas, etc.

Detalles de la beca:
Programa de integración en familias irlandesas - Inmersión total en familias La finalidad del presente programa es conseguir que los hijos de los beneficiarios de la Fundación dispongan de tres semanas de inmersión lingüística con familias irlandesas, practicando la conversación y el aprendizaje de la lengua inglesa en el entorno adecuado.

Por ese motivo, en esta ocasión se han suprimido los programas que ofrecían clases, cuya eficacia no se pone en duda, pero que se entiende que las clases se pueden recibir en cualquier lugar de la península.

El programa está especialmente diseñado para que los estudiantes practiquen inglés en un entorno típicamente irlandés.

Cada participante convive con una familia irlandesa, donde es el único español (puede que haya otro joven de distinta nacionalidad).

Al practicarse el idioma las 24 horas del día, en situaciones distintas como ir de compras, visitas familiares, juegos, actividades, etc, hacen que el vocabulario de cada participante se enriquezca de una manera considerable.

Descarga de la convocatoria

Residencias temporada estival Tierra 2015

En esta sección queremos reflejar las distintas opciones que la DIAPER presenta para disfrutar durante esos merecidos días de ocio en época estival, para las escapadas de fines de semana o para el resto de días disponibles.

La oferta de ocio incluye:

 

  • Las plazas contratadas de alquiler de apartamentos distribuidos en distintas costas de España.
  • Diferentes tipos de campamentos nacionales e internacionales para los jóvenes.
  • Las plazas disponibles en las Residencias de descanso dependientes de la DIAPER.
  • Viajes nacionales e internacionales con circuitos culturales o de entrenamiento.
  • Actividades que pueden ejecutarse para los socios de los Centros Deportivos Socio Culturales dependientes de la DIAPER.
  • Ofertas puntuales de ocio recibidas de empresas del sector.

Descarga de la revista de la convocatoria estival 2015

martes, 17 de marzo de 2015

PP rechaza adelantar la valoración de gran invalidez para la pensión de orfandad

La Comisión de Empleo del Congreso ha rechazado este lunes, con el único voto en contra del PP, una proposición no de ley presentada por UPyD para pedir al Gobierno que permita que el reconocimiento de gran invalidez de un discapacitado irreversible que no haya trabajado pueda realizarse incluso antes de la muerte de sus padres, en aras a facilitar su acceso futuro a la pensión de orfandad vitalicia.


 



 

 

Leer mas ...

El Gobierno no revisará lasubida de pensión de viudedad

El Gobierno lleva retrasando año tras año, mediante el articulado de la Ley de los Presupuestos Generales, una subida de un 8% de las pensiones de viudedad. Lo mismo está haciendo con la inclusión del servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria como tiempo cotizado 13 años después de su supresión.

 

Estos cambios están previstos en la ley de reforma de la Seguridad Social de 2011 elaborada por el PSOE, que entró en vigor en 2013 ya con el PP en La Moncloa. La disposición adicional trigésima recoge que el Gobierno adoptará las medidas reglamentarias oportunas para que la cuantía de esta pensión equivalga al resultado de aplicar el 60% a la base reguladora (base de cotización del cónyuge fallecido). Por ello, esta pensión sigue calculándose con el 52% de la base reguladora, ocho puntos menos.

Leer mas ...

jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevo portal de la DIAPER

Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER), organismo del Ejército de Tierra responsable de proporcionarte a ti y a tu familia el apoyo que necesitas para que puedas cumplir con tus cometidos, en cualquier circunstancia y lugar.

 

Somos los hombres y las mujeres componentes del Ejército de Tierra, responsables de apoyar a los nuestros con lealtad y compañerismo, como se contempla en las Reales Ordenanzas, y en hacer sentir a la DIAPER nuestras necesidades e inquietudes, siempre en beneficio de un mejor funcionamiento de nuestro Ejército.

lunes, 9 de marzo de 2015

Consulte sus datos y tramo de aportación farmacéutica

En este servicio online puede consultar los datos de su tarjeta sanitaria: código, fecha de caducidad y estado de la tarjeta sanitaria, número de la Seguridad Social y Código de Identificación Personal de la Comunidad de Madrid.


 



 

 

También puede consultar los datos sobre la aportación farmacéutica que le corresponde -código y porcentaje de aportación- y también imprimir un justificante de datos obrantes en el sistema de información poblacional de la Comunidad de Madrid. 

Además, ahora puede actualizar sus datos de contacto (teléfonos de contacto y correo electrónico) "on-line", accediendo al servicio con DNI electrónico o certificado digital.

Acceder a la consulta de datos en el espacio web de Tarjeta Sanitaria Individual >>

miércoles, 4 de marzo de 2015

Residencias temporada estival Aviacion

Por Resolución 763/03311/14 Se aprueba la convocatoria de plazas en las Residencias Militares de Acción Social de Descanso (RMD) dependientes de la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire (SAP), apartamentos gestionados por dicha Subdirección, plazas en las Residencias Militares de los países pertenecientes al Comité de Enlace de Organismos Militares de Acción Social (CLIMS), Viajes Organizados y Acuerdo Bilateral de Intercambio con la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) para el período estival comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2015 en la forma y condiciones que figuran en el Anexo de la presente Resolución que incluye los siguientes apéndices:


 



 

 

  • Apéndice A: Residencias Militares de Acción Social de Descanso (RMD) dependientes de la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire (SAP).
  • Apéndice B: Apartamentos gestionados por la SAP.
  • Apéndice C: Plazas en las Residencias Militares de los Países pertenecientes al Comité de Enlace de Organismos Militares de Acción Social (CLIMS).
  • Apéndice D: Viajes organizados en grupo con países pertenecientes al CLIMS y Austria.
  • Apéndice E: Acuerdo Bilateral de Intercambio con la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).
  • Apéndice F: Impreso de solicitud.
  • Apéndice G: Impreso de renuncia.

Descarga de la Resolución 563/02842/15

Concesión Ayudas Sociales Tierra 2014

Resolución 563/02842/15 Cód. Informático: 2015003202.

Por Resolución 430/08414/14 de 24 de junio («BOD» núm. 125 de 30 de junio), se aprobó la convocatoria de ayudas comunes de acción social para el personal militar del Ministerio de Defensa y de sus Organismos Autónomos para el año 2014.
En aplicación a lo dispuesto en la Base General 6. «Créditos presupuestarios destinados a las ayudas de acción social», minorar las cuantías a percibir por cada solicitante en un 64,29%.






Conceder las ayudas a los solicitantes en las cuantías que figuran en el Anexo I.
Denegar la concesión de las ayudas por los motivos que se especifican, a los solicitantes que figuran en el Anexo

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante mi autoridad en el plazo de un mes a partir de su publicación en el «BOD», de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 noviembre, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del lugar de residencia del recurrente a su elección, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el «BOD», de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de dicha jurisdicción.

En aplicación de la la Ley de Protección de datos nos hemos visto obligados a tapar el nombre de los solicitantes, quedando solo visible en DNI.

lunes, 2 de marzo de 2015

Resolución 430/02700/15, de 18 de febrero, de la Subsecretaria de Defensa sobre jornada y horarios de trabajo para el personal civil y militar

Resolución 430/02700/15, de 18 de febrero, de la Subsecretaria de Defensa sobre jornada y horarios de trabajo para el personal civil y militar del órgano central del Ministerio de Defensa.


 

 

 

La jornada general de trabajo para el personal que presta sus servicios en el Sector Público quedó establecida en la disposición adicional septuagésima primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, fijando que la misma no podrá ser inferior a 37,5 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

Por su parte, el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en su artículo 8 modifica los artículos 49 y 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, sobre permisos y vacaciones de los funcionarios públicos.

Como consecuencia de la anterior modificación y con la finalidad de desarrollarla, se aprobó la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Por otra parte, en lo que afecta al personal militar, la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas contempla en su artículo 22 que los militares estarn en disponibilidad permanente para el servicio y que las exigencias de esa disponibilidad se adaptarán a las características propias del destino y a las circunstancias de la situación. Por otra parte, en su segundo punto determina que la jornada de trabajo para los militares será, con carácter general, la del personal al servicio de la Administración General del Estado y que el régimen de horario se adaptará a las necesidades operativas y a las derivadas del funcionamiento de las unidades y de la prestación de guardias y servicios, tomando en consideración la disponibilidad permanente a la que se hace referencia en el apartado anterior, así como las normas y criterios relativos a la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a los que se refiere la Ley de la carrera militar.

El régimen de horarios y permisos del personal militar está regulado por la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.

Vistos los antecedentes normativos y con la finalidad de adaptar la jornada y el horario a las necesidades del órgano central y con el objetivo de establecer un horario que favorezca la conciliación de la vida familiar, personal y profesional del personal civil y militar que presta sus servicios en dicho órgano, y conforme a la norma primera punto 6 del anexo I de la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, el apartado 2.2 de la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, y dando cumplimiento a los trámites procedimentales legalmente establecidos.

Descarga de la Resolución 430/02700/15